Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Viernes 19 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 16/01/2019 10:59

Ya se ven problemas de producción en el campo

El uso de diésel en el campo es constante y su desabasto ya les está pegando.
El uso de diésel en el campo es constante y su desabasto ya les está pegando. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- También el sector agropecuario ha empezado a enfrentar problemas en su producción, derivado de la falta de diesel, aseguró Cecilio Ávila García, dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quien aseguró que en el campo de Aguascalientes no hay actividad alguna debido a ello.
“Aunque en estas fechas es cuando se debería de estar haciendo el trabajo de 'voltear' las tierras para prepararlas y dejarlas listas para el riego y luego la siembra de los diversos productos para el ciclo agrícola primavera-verano, estamos parados, no podemos hacer nada porque no hay diesel para que funcionen los tractores y toda la maquinaria que se necesita para hacer que las actividades propias de un rancho se realicen”, lamentó.
El líder campesino comentó que en el estado son 44 mil productores agrícolas.
“Todos estamos parados, los que tienen empleados están bien seriamente afectados, porque en promedio son tres y hay que pagarles el día (aunque no haya actividad) y son 200 pesos, así que se calcula que las pérdidas que estamos teniendo en general son entre cuatro y cinco millones diarios”, señaló.
A pesar de eso, “estamos resistiendo, aunque ya somos varios los que estamos a punto de la quiebra, pero no nos arrepentimos en absoluto en haber elegido a Andrés Manuel López Obrador como presidente”.
“Ya hacía falta una fuerte sacudida y no sólo en Pemex, en todas las entidades de gobierno, porque la corrupción está enquistada en todas partes”, finalizó.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube