Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 16/01/2019 10:52

Hacen del jardín Hidalgo su cantón

Resulta triste que ni la autoridad ni asociaciones civiles les echen la mano pa' ayudarlos a conseguir algo de comida o un techo donde pasar las frías noches.
Resulta triste que ni la autoridad ni asociaciones civiles les echen la mano pa' ayudarlos a conseguir algo de comida o un techo donde pasar las frías noches. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Tres indigentes han tomado como su hogar el Jardín Miguel Hidalgo, ubicado frente al antiguo hospital, sobre Galeana casi esquina con Ignacio T. Chávez.
Estas personas sin hogar se quedaron en este espacio, en el que aprovechan para pedir dinero.
Si bien ya acuden menos transeúntes en este sitio desde que quitaron el Hospital Hidalgo, finalmente es una zona céntrica de afluencia y camino de visitantes, este es el caso de vecinos que habitan en la colonia Obraje, por lo que finalmente es un punto de reunión.
Pero resulta curioso que estas personas de la calle se han quedado en las inmediaciones del jardín y que literalmente viven de las migajas que deja la gente, sin tener ningún oficio.
Se ven en estado inconveniente, en ocasiones podría parecer que consumen sustancias, sin embargo, no se tiene reporte de que molesten a quienes pasan por este lugar.
No obstante, resulta triste que ni la autoridad ni asociaciones civiles les han dado una mano para que cuenten con un techo en donde vivir y que no sigan perdidos en la mancha urbana y buscando un sustento para comer.
Sin duda es ejemplo de una difícil situación que viven las personas de la calle, que no encuentran otra opción más que seguir vagando y que no existe poder ni leyes que realmente se apliquen para que se preserve su integridad y dignidad y que no aparezcan como muchas así les ha pasado, que mueren en las calles y nadie sabe por qué. Es una injusta realidad que les toca vivir a los más desprotegidos.
Muchas personas sin familia padecen de sus facultades mentales, lo cual les impide integrarse a algún oficio o labor para ganar dinero.

Redacción
Facebook Twitter YouTube