Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 16/01/2019 10:44

Urge reducir uso de bolsas de plástico

La banda tiene que agarrar la onda y evitar usar tanta bolsa que genere harta basura
La banda tiene que agarrar la onda y evitar usar tanta bolsa que genere harta basura (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- “El hecho de cambiar a bolsas de tela por las de plástico que se reparten en comercios de la ciudad, no es para que la gente vea la medida con recelo, sino para que vean que se puede reducir la cantidad de basura que se genera en la capital”, afirmó regidor.
En entrevista, el regidor Miguel Romo, integrante de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, afirmó que de lo que se trata es generar conciencia de lo que el ser humano está tomando desmedidamente los recursos naturales, por lo que al final entra a un ciclo donde si se daña el medio ambiente, se regresa.
Mencionó que actividades, por ejemplo, elegir una bolsa reciclable para ir por artículos de la canasta básica, entonces se va educando para que las nuevas generaciones vayan teniendo otra forma de pensar, siempre con un enfoque ambiental.
Con respecto al tema de la prohibición de bolsas de plástico en Aguascalientes, el regidor de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones comentó que por parte de Ayuntamiento ya se está exponiendo el tema y que comiencen a hacer cosas los establecimientos, tiendas y demás negocios, que será donde se verá qué alcances podría tener dicha campaña.
Romo mencionó que con esta limitación o restricción en la repartición de bolsas de plástico es una oportunidad para aprovechar realmente los recursos naturales y no dañar el medio ambiente.
“Hay que evitar que se contaminen los mantos acuíferos. Si reducimos los residuos sólidos urbanos, todos abonamos en el tema ambiental. La reflexión es que si bien actualmente se generan molestias en el recorte de bolsas, se puede cambiar el panorama de que existen otras opciones”.
Indicó que Aguascalientes va en camino, pero falta mucho por hacer.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube