Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 15/01/2019 21:25

Solicitan seguridad afuera de secundarias y preparatorias

Mencionaron que el problema se da porque en las calles por donde pasan hacia la avenida Convención está muy oscuro
Mencionaron que el problema se da porque en las calles por donde pasan hacia la avenida Convención está muy oscuro (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Autoridades educativas solicitan incremento de rondines afuera de las secundarias y preparatorias del estado ante los reportes que llegan al IEA.
En esta ocasión, alumnos del CECyT Ferrocarriles están siendo asaltados presuntamente por vándalos que se vienen de Las Viñas o de la Macías Arellano; comentaron los padres de familia, que hasta se han dado agresiones a estudiantes con tal de quitarles el celular.
Padres de familia de alumnos del CECyT Ferrocarriles denunciaron el riesgo que corren sus hijos, pues en últimas fechas se han dado asaltos a los jovencitos, quienes hasta en ocasiones han sido agredidos físicamente por parte de algunos vándalos con el fin de quitarles el celular.
Mencionaron que el problema se da porque en las calles por donde pasan hacia la avenida Convención está muy oscuro, entre éstas: calle 67, Beethoven y 1810, donde también se ha dado el robo de baterías a vehículos.
Indicaron los vecinos del lugar, que al parecer son chavos que se vienen de Las Viñas o de la Macías Arellano, pues no los identifican de las colonias cercanas a dicha institución educativa, que es la Del Trabajo y Ferronales.
En este sentido, el secretario de Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, señaló que están pidiendo rondines en escuelas, principalmente secundarias y preparatorias para que pasen a la hora de salida, sobre todo en el turno vespertino, ya que siguen llegando reportes de jóvenes que son agredidos.
“En este año tenemos tres reportes: dos secundarias en la zona oriente y una en el suroeste, pero ya hemos reportado a seguridad”, señaló.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube