Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 15/01/2019 11:31

Prevén escasez en los productos de la canasta básica

El desabasto de combustible puede desencadenar escasez en los productos de la canasta básica.
El desabasto de combustible puede desencadenar escasez en los productos de la canasta básica. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Si esta semana no se regulariza el tema del desabasto de gasolina en nuestro Estado, a partir del próximo fin de semana podrían comenzar a escasear los productos de la canasta básica, advirtieron economistas.
Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio de Economistas, indicó que uno de los principales efectos que ha traído la escasez de combustible, es precisamente el incremento en el costo de la gasolina, pues debido a que sus precios ya no están regulados y tomando en cuenta la alta demanda, en varias estaciones ha comenzado a aumentarse su costo.
Asimismo, si bien se ha tratado de amortiguar la escasez de productos de la canasta básica, lo cierto es que ya comienza a haber desabasto en lugares como el Centro Comercial Agropecuario y algunos supermercados.
Pérez Sánchez comentó que de continuar el desabasto de combustible “estaremos experimentando escasez de básicos, principalmente de lo que son las centrales de abasto. Ya no están llegando los alimentos con la frecuencia en que estamos acostumbrados”.
Además, se vaticina un incremento masivo en los precios de los productos de la canasta básica, en primer lugar por la escasez de combustible y en segundo por la especulación, “en muchos de estos episodios de crisis y de caos hay gente que se aprovecha e incrementa los precios de una manera desproporcional. Habrá que invitar a las autoridades competentes a que verifiquen esta situación”.
Finalmente, el presidente del Colegio de Economistas llamó a la población a no caer en pánico y sobre todo evitar adquirir excedentes de combustible, pues si anteriormente cargaban de 30 a 40 litros, lo ideal es que lo sigan haciendo de esa manera para evitar una inestabilidad en la economía.

Redacción
Facebook Twitter YouTube