Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 21 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Jueves 21 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 15/01/2019 11:12

Hay temor de que se acabe el diesel y paren los urbanos

Hasta este lunes el servicio era más o menos regular, lo de siempre, pero existe incertidumbre pa' los días que vienen si no se regulariza el abasto de combustibles en Aguas.
Hasta este lunes el servicio era más o menos regular, lo de siempre, pero existe incertidumbre pa' los días que vienen si no se regulariza el abasto de combustibles en Aguas. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- Hasta este lunes casi la totalidad de los camiones urbanos salieron de las diferentes terminales para ofrecer el servicio a todos los usuarios del transporte público, aunque se desconoce qué sucederá este martes por la mañana y si Aguascalientes seguirá siendo un lugar en donde se pueda encontrar el diesel.
De 650 camiones urbanos que ofrecen diariamente el servicio de transporte público en esta Capital, este lunes salieron de las diferentes terminales 620 unidades y el resto no lo hicieron porque estuvieron en los talleres por diferentes reparaciones.
Hasta este domingo por la noche y el lunes por la mañana los concesionarios del transporte público pudieron comprar diesel en las diferentes estaciones de servicio, aunque se desconoce qué es lo que sucederá con el carburante a partir de este martes.
El propio vocero de ATUSA dijo que el lunes estaba operando de manera normal el servicio de camiones en cada una de las líneas que se encuentran en trazadas tanto en este municipio de la Capital como en Jesús María.
Reconoció que este domingo estaban en operación solamente el 50% de los camiones urbanos que normalmente ofrecen el servicio de traslado en los diferentes sectores y que suman 650 unidades, pero externó que eso se debió a que hubo una baja muy sensible en la demanda de traslado.
Manuel de la Cruz Ricalde dijo que no se ha tenido problemas de abastecimiento de diesel para llenar los tanques de gasolina en cada uno de los camiones urbanos todos los días por la mañana.
El problema que se ha detectado solamente en algunas estaciones de servicio es que al no tener gasolina cierran completamente en las gasolinerías para ahorrarse el pago de trabajadores, pero estas situaciones han sido mínimas.
ATUSA dio a conocer que desconoce cuánto tiempo se estará prestando el servicio de manera normal, pues no se sabe si seguirá existiendo diesel en cada una de las estaciones de servicio.
Pero de la misma manera se tiene confianza que no se vaya a escasear el producto a partir de esta semana, pues se recordó que el próximo fin de semana estará en Aguascalientes el presidente Andrés Manuel López Obrador y seguramente se querrá normalizar el abastecimiento para evitar las grandes hileras y con ello reproches de los usuarios hacia el presidente de México.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube