Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Viernes 19 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 15/01/2019 10:49

Comerciantes de la Zona Centro dicen que parece desierto

Comerciantes en el centro afirman que sus ventas bajaron hasta un 20% en estos últimos días.
Comerciantes en el centro afirman que sus ventas bajaron hasta un 20% en estos últimos días. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ven comerciantes de la Zona Centro reducción en sus ventas hasta de un 20% a falta de clientes, que han dejado de acudir por los problemas de gasolina registrados en la entidad.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Aguascalientes, Rubén Berumen de la Cerda, señaló que es una situación alarmante la que se está viviendo actualmente, por lo que confían que pronto se regularice el abasto de los hidrocarburos.
“Desde luego respaldamos la medida contra el huachicoleo, pero creo que ya se está demorando la estrategia para surtir de gasolina a las estaciones de servicio y al igual que otros sectores, el comercio ha iniciado a padecer problemas”, indicó.
Además, el líder del comercio establecido señaló que a ello se le suma el estancamiento en ventas que tradicionalmente se da durante el arranque del año, por la conocida “cuesta de enero”.
“Nos va a costar trabajo reponernos. Estamos hablando que el comercio en enero sale tablas y ahora le sumamos esta reducción en ventas no contemplada”.
Berumen de la Cerda señaló que otro rubro afectado ha sido la industria restaurantera, donde al menos los establecimientos ubicados en la Zona Centro han visto mermado el número de clientes.
“No tenemos más que esperar y ser pacientes. El comercio y prestadores de servicio estamos siendo afectados. Ojalá valga la pena tanto problema”, manifestó.
Finalmente, el presidente de la Canaco descartó que la caída en ventas pueda generar algunos despidos o descansos de personal obligatorios.
“De momento no es una situación que se pudiera presentar, pero depende de la paciencia y de la posibilidad financiera de cada negocio”, señaló.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube