Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Miércoles 20 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 15/01/2019 10:42

Despachadores pasados de lanza

A pesar de que había combustible no se les hinchó venderlo, hasta que llegó mamá Profeco y les puso un alto.
A pesar de que había combustible no se les hinchó venderlo, hasta que llegó mamá Profeco y les puso un alto. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En medio del caos que se está viviendo ante el desabasto de gasolina en la entidad, hubo algunos expendedores del producto que se pasaron de lanzas y jugaron con los sentimientos de la banda, pues a pesar de tener combustible, no lo vendieron; sin embargo, la Profeco detuvo sus intenciones y les obligó a reiniciar el servicio a los consumidores.
Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, como parte de su trabajo especial en estos días de desabasto en esta entidad, hicieron recorridos particularmente al sur y al oriente de la capital y se encontraron con la sorpresa de que algunas estaciones de servicio teniendo gasolina se negaban a abrir sus puertas.
Dos de éstas se encontraron por la salida a San Luis Potosí y por la Clínica 2 del IMSS, así como en la carretera 45 Norte, rumbo a México; en los tres casos se les pidió abrieran sus depósitos y mostraran sus tickets volumétricos, encontrando que tenían suficiente como para abastecer a algunos clientes.
Otro caso que reportó descompostura en algunas bombas despachadoras, se le apoyó en la compostura para que vendiera durante la contingencia.
El presidente de Hidroamegas, Omar Abarca, estimó que el porcentaje de estaciones sin gasolinas -al menos durante el pasado fin de semana- llegó al 98%.
Agregó que las pérdidas son notorias.
“Nosotros como gasolineros se nos han quemado equipos por el bajo volumen, que valen de 2,000 a 3,000 dólares. Los despachadores no llevan propinas a sus casas (2,300 despachadores, 200 pesos diarios promedio), sin considerar el traslado terrestre de alimentos y otros muchos productos”.
En ninguna de las intervenciones de la Profeco se levantaron sanciones o apercibimientos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube