Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 23 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Miércoles 23 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 12/01/2019 16:36

Salen a relucir las baicas por falta de gas

Con eso de la crisis, la raza prefiere andar en bici para ahorrarse la vuelta a la gasolinera y formarse por horas.
Con eso de la crisis, la raza prefiere andar en bici para ahorrarse la vuelta a la gasolinera y formarse por horas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Por miedo a quedarse sin gasolina, trabajadores comenzaron a prescindir del uso del automóvil y recurren al transporte público urbano, a la bicicleta, y en la medida de lo posible se desplazan a pie, dejando los vehículos para lo estrictamente indispensable.
La gasolina es escasa, y no hay tiempo para permanecer por horas haciendo fila en las pocas estaciones de servicio que sí tienen combustible, por lo que se ha optado por usar lo menos posible las unidades, lo que ha propiciado un incremento en la demanda del transporte público.
Derivado de ese tipo de medidas, en las empresas comenzaron a registrarse retrasos en el inicio de las jornadas laborales, pues el traslado en los urbanos es más tardado y por ende los trabajadores no logran llegar a tiempo, reportó la COPARMEX.
Su presidente, Raúl González Alonso, informó que afortunadamente el impacto en el sector laboral hasta el momento corresponde a sólo retrasos en la llegada de la plantilla de trabajadores, pero en otras entidades del país donde la escasez de combustible es mayor, hay ausentismo laboral y en algunos casos alcanzó niveles de hasta el 40 por ciento.
Ojalá que pronto quede resuelto, de lo contrario las repercusiones serán mayores y el transporte público no será suficiente para movilizar a todos los usuarios de automóviles que se están quedando sin combustible, pues aunque en algunas estaciones sí hay, lo que falta es tiempo, y en cualquier momento se agotará la paciencia y la civilidad de la gente que todavía respeta y espera su turno en las estaciones de servicio, comentó el dirigente empresarial.
Detalló que personalmente le ha tocado atestiguar el arribo de trabajadores a los centros laborales a bordo de bicicletas, mientras que otros justifican sus retrasos a la tardanza de los camiones urbanos, pues varias rutas se saturaron.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube