Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 23 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Miércoles 23 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 11/01/2019 22:00

Menores atendidos con tendencia suicida han sido abusados

El gran problema es que dura mucho tiempo porque el niño no dice, no denuncia pues tiene miedo, es amenazado, en ocasiones no sabe y otras veces se confunde y puede durar hasta la adolescencia
El gran problema es que dura mucho tiempo porque el niño no dice, no denuncia pues tiene miedo, es amenazado, en ocasiones no sabe y otras veces se confunde y puede durar hasta la adolescencia (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-El 30% de menores que acuden a recibir atención a la clínica de salud mental Cielo Claro han sido detectados por especialistas con problemas de abuso sexual; señalan que éste se da en la mayoría de las ocasiones por parte de familiares o gente cercana a ellos.
El director de Salud Mental en el estado, Héctor Grijalva, dio a conocer que actualmente se atienden cerca de 1,000 niños en el estado con problemas de depresión o que tienen ideas de quitarse la vida.
Indicó que el 30% de estos menores presentan incluso problemas de abuso sexual, los cuales en la mayoría de las ocasiones se dan por parte de familiares o gente cercana a ellos.
“El suicidio infantil es un tema muy delicado, tenemos un promedio de 1,000 pacientes en cuatro meses. El Centro se dedica a atender a niños, adolescentes y sus familias, porque los intentos pre-suicidas en los niños tienen que ver con alteraciones en el núcleo familiar, donde aproximadamente el 30% de casos tienen antecedentes de abuso sexual”, comentó.
Mencionó que este problema regularmente comienza cuando el menor tiene entre tres o cuatro años de edad, pero no dice por qué se siente avergonzado, violentado y culpabilizado.
“El gran problema es que dura mucho tiempo porque el niño no dice, no denuncia pues tiene miedo, es amenazado, en ocasiones no sabe y otras veces se confunde y puede durar hasta la adolescencia”, indicó.
Manifestó que siempre son personas cercanas, como hermanos, tíos y con frecuencia padrastros y muchas veces el suicidio infantil está vinculado con el abuso sexual.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube