Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Sábado 23 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 11/01/2019 21:03

No hay permisos para nuevos comerciantes en el primer cuadro

En los tianguis que hay en las colonias, sí se abren lugares y las personas pueden ir a vender sus mercancías sin mayor preámbulo
En los tianguis que hay en las colonias, sí se abren lugares y las personas pueden ir a vender sus mercancías sin mayor preámbulo (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Continúan sin dar permisos nuevos a comerciantes semifijos en el primer cuadro del centro. El director de Mercados aseguró que hasta el momento seguirán igual que el año pasado.
Israel Díaz, director de Mercados del Ayuntamiento, indicó que se tomó la determinación desde el inicio de la actual administración de no otorgar ningún permiso para la apertura de este tipo de negocios, en contraste con las quejas de comerciantes de la Zona Centro, que no quieren ya la entrada de nuevos comerciantes.
Sin embargo, en los tianguis que hay en las colonias, sí se abren lugares y las personas pueden ir a vender sus mercancías sin mayor preámbulo, siempre y cuando atiendan a los pagos que se realizan de limpia de los espacios.
Por lo que de esta manera se distribuye a los comerciantes y no pierden su entrada de dinero, finalmente ellos tienen un espacio y se registran altas ventas en estos lugares donde se acomoda este comercio informal.
Recordó que en Navidad no hubo tampoco apertura para permisos para mantener el orden en el primer cuadro de la capital.
Díaz aseguró que solamente se dan refrendos a los comerciantes que ya tienen lugar en el centro y esto conforme al Código Municipal.
Aunado a esto, explicó que hay 9 mil comerciantes, entre los tianguistas que trabajan en la Línea de Fuego, La Purísima, San Felipe y otros cercanos al centro.
Por otro lado, con este inicio de año, el director de Mercados indicó que se tiene una comisión consultiva para el tema de los estacionamientos y conocer si habrá aumentos.
En dicha reunión se pondrán de acuerdo para saber cómo serán las tarifas en estos sitios, para dejar el coche y también lo respectivo en temporada de feria.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube