Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 18 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Mayormente Nublado
clima
15°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Mayormente Nublado
clima
15°C Mayormente Nublado
Viernes 18 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 11/01/2019 12:55

Están adaptando combis pa' que jalen con gas natural

La gasolina les está saliendo muuuy cara y una alternativa es el gas natural.
La gasolina les está saliendo muuuy cara y una alternativa es el gas natural. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Unidades del transporte público foráneo (combis) han comenzado a adaptar su sistema de carburación a gas natural debido al alto costo de las gasolinas, que hace reducir de manera alarmante el margen de utilidad para los concesionarios, comentó el presidente de la Asociación de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdez.
“Estamos hablando de que ya en los últimos meses han emigrado a ese sistema más de 120 unidades. La verdad es que los concesionarios prefieren realizar un gasto fuerte que termina siendo una inversión que se recupera en uno o dos años, porque el mantener un motor a gasolina ya es un lujo la verdad; logramos ahorrar hasta el 50% de gasolina”, explicó.
El dirigente de los transportistas que operan en esta modalidad reconoció que esta situación les ha traído ahorros de hasta 50% en el costo del carburante que utilizan los conductores de estas camionetas.
Santana Valdez explicó que adicionalmente esta modalidad de carburación les ha traído el beneficio de no buscar qué expendios de gasolina tienen o no disponibilidad del carburante, especialmente durante los últimos días en que esta situación se ha agudizado en la capital del estado y en los municipios del interior.
A través de este medio se mueven diariamente más de 20 mil aguascalentenses. A la fecha se tienen alrededor de 65 rutas, todas desde y hacia la capital del estado, entre los 10 municipios del interior y las comunidades que los conforman.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube