Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 21 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Jueves 21 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 10/01/2019 22:01

Desabasto de gasolina pega en un 30% de las gasolineras

Le han pedido a la asociación de gasolineros ser muy prudentes
Le han pedido a la asociación de gasolineros ser muy prudentes (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Ya es un 30% de gasolineras en el estado que no cuentan con el combustible; sin embargo, autoridades siguen calificando el hecho como un daño menor a la población.
“Nuestro estado está avanzando a una etapa mas complicada, pero hoy está manejable la situación, no queremos minimizar el hecho, pero tampoco hacer un llamado de psicosis, pues hasta este miércoles la información que teníamos es que el problema había avanzado a un 30% de las estaciones”, dio a conocer el secretario de Gobierno, Enrique Morán.
Explicó que la estación que suministra al estado abastece a 174 estaciones de servicio, algunas de Jalisco y otras de San Luis Potosí, de las cuales 140 son de Aguascalientes, es decir, cerca de 40 estaciones, pero que el desabasto sólo está por algunas horas del día.
Mencionó que le han pedido a la asociación de gasolineros ser muy prudentes, pues ellos mismos han dicho que no abastecerán en lugares externos el tanque de gasolina, ya que esto representa un factor de riesgo.
“Realmente no se sabe para cuándo se estará normalizando el servicio, pues el propio presidente no ha querido dar una fecha. Nos dicen que es cuestión de días, porque incluso los empresarios presentan una preocupación de que no se vaya a dar una afectación económica”, indicó.
Finalmente reiteró que el desabasto de gasolina en Aguascalientes ha pegado en un 30% de las gasolineras, calificándolo como daño menor a la ciudadanía esta falta de energético y dijo que espera que el estado no caiga en la misma situación que están Guanajuato y Jalisco.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube