Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Martes 19 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 10/01/2019 11:35

PROFECO da luz verde para racionar la venta de combustible

A cuentagotas, así autorizó la PROFECO la venta de combustible en lo que se regulariza el abasto de gasolina en todo el país, pero nomás por un ratito.
A cuentagotas, así autorizó la PROFECO la venta de combustible en lo que se regulariza el abasto de gasolina en todo el país, pero nomás por un ratito. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En lo que se supera la contingencia por la escasez de combustible que se registra en la Entidad y en varios puntos más del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) autorizó a los gasolineros con poco producto a racionar la venta para evitar las compras de pánico y con ello el desabasto en el mercado.
En Aguascalientes apenas está empezando en realidad el problema de la escasez de gasolina y por lo mismo oficinas centrales instruyó a la Delegación y de manera particular al Departamento de Verificación para que se realicen en forma constantes recorridos de supervisión a los expendios para ver la forma en la que están trabajando y para inhibir abusos en precio y problemas de posible especulación con la gasolina.
En la Delegación de la PROFECO se aseguró que hasta ayer no se habían recibido reportes o quejas de negativa de venta de combustible en las gasolinerías visitadas, si bien se reconoció que varios establecimientos se han visto obligados a suspender actividades porque se les agota de momento el producto para venta al público.
A nivel central, las autoridades de la dependencia encargada de defender los derechos de los consumidores dieron luz verde para que en los Estados donde se tienen problemas de abasto, como es el caso de Aguascalientes, se pueda limitar por los mismos empresarios del sector la venta de combustible a entre diez y 40 litros por automovilista, a fin de evitar que se den las compras de pánico y que se agote con mayor rapidez el combustible.
La medida es temporal y busca evitar tanto las compras de pánico como la formación de largas filas en las entradas de las estaciones de servicio, escenas que ya se presentaron en el caso particular de Aguascalientes hace un par de años cuando se vivió la misma situación.
Dora Portugal, jefa de Verificación de la PROFECO en Aguascalientes, sostuvo que el operativo que se instruyó desde oficinas centrales tiene como propósito evitar la especulación y el aumento desproporcionado en el precio de venta a los consumidores.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube