Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 18 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Parcialmente Nublado
clima
11°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
11°
C
Parcialmente Nublado
clima
11°C Parcialmente Nublado
Viernes 18 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 10/01/2019 11:00

A la alza el chile, se vende hasta en 100 varos

Lo básicos de la cocina mexicana están cada día más caros, ni modo, ese
Lo básicos de la cocina mexicana están cada día más caros, ni modo, ese "buebito" con chile tendrá que esperar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Por las nubes el precio del chile serrano.
En mercados de la ciudad alcanza los 100 pesos por kilogramo, esto sin que los comerciantes den alguna explicación al respecto. El precio más bajo que se alcanza es de 80 pesos.
Jefas de familia que realizan compras de la canasta básica están inconformes con los precios exorbitantes de este producto.
Por otro lado, se estima que en menos de una semana algunos artículos de la canasta básica sigan subiendo; en el caso de algunas verduras, por el tema de su transportación luego de este asunto tan sonado de la ordeña en los ductos de gasolina, por lo que podría ser la causa del incremento inesperado y desmedido.
Los comerciantes indicaron que las frutas y verduras están disponibles con mayoristas y en los mercados de abastos, donde se están dando incrementos de forma rápida y alarmante para las amas de casa, que dejarán de consumir ciertos productos, donde hasta hace unos días estaba en 13 pesos el cuarto de kilo.
Una madre de familia manifestó su interés por señalar que no es posible que sigan subiendo los productos básicos, pues además de la “cuesta” de enero, esto se está complicando para distribuir el gasto dentro del hogar.
Por otro lado, los aumentos en la energía eléctrica, inscripción de estudiantes a planteles y otros, dan un golpe bajo a los ingresos de cada familia, por lo que de seguir así, habrá problemas para las mermas en sitios de venta y para quienes son intermediarios de llevar estos suministros de cocina.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube