Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 09/01/2019 18:09

En veremos el término de la obra del hospital de Pabellón

Autoridades estatales señalaron que no viene en el presupuesto de gobierno federal el recurso para concluir las obras del hospital de Pabellón
Autoridades estatales señalaron que no viene en el presupuesto de gobierno federal el recurso para concluir las obras del hospital de Pabellón (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En veremos el hospital de Pabellón, pues aún cuando ya está en un 80% el avance de la obra, en el presupuesto federal de este año no se tienen destinados recursos para concluirla.
Autoridades estatales señalaron que no viene en el presupuesto de gobierno federal el recurso para concluir las obras del hospital de Pabellón, las cuales, se encuentran a un 80%.
“Hay una parte que desde el sexenio pasado sobró, pero no se olviden que ese hospital está a más del 50% de avance físico y el financiero al 75, entonces hay un desfase increíble de recursos, pero está firmado el convenio que el recurso de este hospital es federal, por lo que nosotros no podemos hacer nada”, señalaron.
Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Sergio Velázquez García, mencionó que estarán gestionando los recursos, pues hay un avance de más del 80% y eso les permite tramitarlos para la conclusión.
“El equipamiento ya lo tengo etiquetado en relación a lo que es la obra de Pabellón, pero necesitamos todavía mas recursos y sin tener la certeza de que esto pudiera pasar, podría estar seguro de que nos puedan otorgar el recurso por una razón muy simple. Es un inmueble ya con el avance tan importante que prácticamente sería un dispendio por parte de la Federación si no nos permitiera concluir esta obra. Espero que esto pueda pasar”, señaló.
Indicó que están faltando 120 millones de pesos para concluir dicho hospital y que estaría estimado el término de la obra en un par de meses, ya que una parte lo absorbe el Estado.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube