Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Ventoso y Nublado
clima
24°C Ventoso y Nublado
Aguascalientes
24°
C
Ventoso y Nublado
clima
24°C Ventoso y Nublado
Domingo 16 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 09/01/2019 11:28

Se caen las ventas gacho en todos los negocios

Los ríos de gente que abarrotaban los comercios desaparecen después de las fiestas decembrinas.
Los ríos de gente que abarrotaban los comercios desaparecen después de las fiestas decembrinas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Tras concluir las festividades navideñas, de fin de año y de Día de Reyes, la actividad económica en el sector comercio cayó en más de 70%.
En contraste con aquellos días de buenas ventas y negocios abarrotados, las ventas cayeron drásticamente, los negocios se encuentran semi vacíos y los clientes se escasearon.
El impacto económico es para los diversos giros de los sectores comercio y servicios, y aunque hay ofertas y remates, las ventas son pocas o mínimas, y en algunos casos funciona la estrategia de pago a meses sin intereses.
Sin embargo en la gran mayoría de los negocios la actividad económica ha mermado de forma significativa.
De acuerdo a los reportes emitidos por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO), en estos momentos la actividad económica en Aguascalientes se encuentra difícilmente al 30% de su capacidad.
Por su parte los comerciantes reconocen que en la pasada temporada decembrina y de fin de año y todavía en Día de Reyes, les fue muy bien en ventas, pero los días buenos quedaron atrás y gran parte de la derrama económica que se logró captar ahora tendrá que destinarse al pago de impuestos, servirá también para hacer frente a la temporada de vacas flacas que ya comenzó, y es que se estima que la cuesta de enero podría prolongarse hasta la primera o segunda semana del mes de abril.
En consecuencia el gran reto es administrarse de la mejor manera posible para enfrentar los gastos de operación, a pesar de la ausencia de ventas, por lo que tendrán que hacer sacrificios y esfuerzos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube