Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 09/01/2019 10:51

¡Ofertón! Huachicoleros ofrecen diesel al 50% de su precio

Las bandas de huachicoleros ofrecen el diesel hasta en 10 varos, toda una ganga.
Las bandas de huachicoleros ofrecen el diesel hasta en 10 varos, toda una ganga. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El precio promedio del Diesel en las huachicoleras oscila entre los 10 y 12 pesos, en promedio 50 por ciento abajo del precio del combustible en las estaciones de servicio.
De acuerdo a versiones de los operadores del sector transportista, el litro de Diesel robado se oferta en las huachicoleras hasta en 10 pesos, mientras que su precio en las estaciones de servicio no baja de los 21 pesos.
La comercialización del Diesel robado mantiene en constante amenaza al sector transportista formal, porque la informalidad, que constituye una gran competencia desleal, se abastece en las huachicoleras que operan en más de mil puntos en todo el país, señaló la CANACAR.
Su presidente, Roberto Díaz Ruiz, informó que mientras la gasolina se escaseó en algunas estaciones de servicio, el abasto de este combustible se mantiene regular en todas las estaciones.
Hasta el momento no se han reportado incidencias, el suministro se mantiene, y quienes operan en la formalidad actualmente pagan el litro de Diesel en 21 pesos en promedio, mientras que los informales lo compran en las huachicoleras en los precios mencionados.
Se estima que a nivel nacional operan miles de puntos de venta de Diesel robado, donde se abastece a operadores informales de todo el país.
Tan sólo en el tramo de Saltillo a Monterrey, conformado por 87 kilómetros operan más de cien; de Querétaro a Celaya 52 puntos, todos ellos a la vista de todos.
En el caso particular de Aguascalientes, luego de que hace un par de años se reventaron puntos de venta en Peñuelas y en Margaritas, a la fecha no se han ubicado otros más, pero no se descarta que pudieran operar en los ranchos y comunidades donde hay tractores agrícolas, por lo que se requiere trabajo permanente de inteligencia y denuncia para ubicar las huachicoleras.
Actualmente el gasto en el Diesel se lleva el 35 por ciento de todos los ingresos de una empresa de transporte, de manera que quienes son abastecidos por los traficantes de Diesel robado, representan una competencia muy desleal.
Por ello se requieren acciones que garanticen piso parejo para todos los transportistas, por lo que toda acción para acabar con el huachicoleo será respaldada por este sector.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube