Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 19 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
32°
C
Despejado
clima
32°C Despejado
Aguascalientes
32°
C
Despejado
clima
32°C Despejado
Domingo 19 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 09/01/2019 10:36

Piden investigar muertes de mujeres como feminicidios

Pide el Observatorio de Violencia Social y de Género a la Fiscalía investigar a fondo algunas muertes de mujeres.
Pide el Observatorio de Violencia Social y de Género a la Fiscalía investigar a fondo algunas muertes de mujeres. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El Observatorio de Violencia Social y de Género exigió a la Fiscalía General del Estado a respetar los lineamientos del protocolo de investigación con perspectiva de género de muertes violentas de mujeres, aprobado en septiembre del año pasado y con ello investigar la muerte de toda mujer como feminicidio.
Por medio de un comunicado expresaron su preocupación por lo que consideran pendientes en los adecuados procedimientos para investigar posibles feminicidios.
Pidieron que la muerte de una niña de apenas 10 años de edad, la cual se suicidó en el municipio de Cosío, sea investigado a fondo.
“Es indispensable distinguir entre muerte natural, muerte accidental, suicidio y homicidio. Y en el caso de muertes violentas de mujeres o de suicidio, el equipo investigador debe presumir que se trata de un feminicidio”, expresaron textualmente.
Los casos socializados como suicidios de mujeres deben ser investigados bajo las indicaciones del modelo de protocolo.
Finalmente, señalan que el OVSG seguirá señalando las irregularidades e ineficiencias de las autoridades investigadoras que estén obstaculizando el acceso a la justicia de las mujeres.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube