Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 18 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Vientos Suaves y Mayormente Nublado
clima
22°C Vientos Suaves y Mayormente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Vientos Suaves y Mayormente Nublado
clima
22°C Vientos Suaves y Mayormente Nublado
Lunes 18 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 09/01/2019 10:26

¡Llévele, llévele! Sí hay leche bronca

Todos los días sale a ganarse el pan con sus productos lácteos.
Todos los días sale a ganarse el pan con sus productos lácteos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Diariamente desde la comunidad de Calvillito personas acuden a las colonias del oriente para vender sus productos y llevar dinero a sus hijos.
Tal es el caso de José Guadalupe, quien en su camioneta lleva leche bronca y visita primero a la ordeña con gente de aquella localidad para luego transportarla hasta la ciudad, pagando gasolina y corriendo el riesgo de que le falle la venta.
Además de la leche, lleva en su camioneta productos como quesos y tortillas de rancho, las cuales se venden a precio accesible y por cada calle va ofreciendo a los habitantes para que conozcan lo que oferta.
Gracias a este trabajo y de otros vendedores se dan fuentes de empleo a gente de la comunidad de Calvillito, donde numerosas familias dependen de que se muevan estas mercancías, con ello se ayuda directamente a los productores de leche y a quienes elaboran artesanalmente otros alimentos.
Es un trabajo que ya no se ve en una ciudad tan urbanizada, que poco a poco va dejando de lado este tipo de dinámica.
Luego de todo el día de dar vueltas por las colonias del oriente, cuando el sol ya se metió, José Guadalupe regresa a su comunidad para descansar y esperar el día siguiente para hacer esta misma hazaña, actividad que puede cansarle a veces, pero no deja ni un solo día de acudir a la ciudad para ofrecerle a la gente un poquito del Aguascalientes antiguo, de esos sabores que ya no se pueden encontrar en cualquier tienda o restaurante y lleva un poco de fuentes de trabajo a su demarcación.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube