Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Domingo 24 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 09/01/2019 10:18

Se les muere bebé porque no hubo médico en el ISSSTE

El bebé ingresó el jueves con vómito y hasta el lunes no recibía la atención médica adecuada en el ISSSTE.
El bebé ingresó el jueves con vómito y hasta el lunes no recibía la atención médica adecuada en el ISSSTE. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Denuncia padre de familia la muerte de su bebé por presunta negligencia médica en el ISSSTE, ya que no había cirujano para operar en situación de emergencia.
Delegado acepta que efectivamente carecen de personal en la institución.
Una persona de nombre Níger Manuel Hernández Rangel denunció que ingresó a su bebé André Eduardo en el hospital del ISSSTE desde el pasado jueves por la mañana por vómito, sin fiebre y ningún otro malestar, que se le mandó realizar una tomografía por sospecha de falla en válvula de derivación; lo revisa el neurocirujano, ya que el pediátrico no estaba, pero descartan la situación.
El viernes lo mantienen en ayuno porque todo lo que come lo vomita, pero por la tarde se le comienza a inflamar el estómago. Hasta el domingo se le hace un ultrasonido en el abdomen y el lunes se valora que esta inflamación es de riesgo, por lo que hay que operar de inmediato.
Sin embargo, el encargado de hacer la operación está de incapacidad, pero especialistas descartaron el traslado a otro hospital por la urgencia del caso, por lo que finalmente el bebé fallece.
En este sentido, el delegado de la institución, Fernando Palomino, calificó como lamentable la situación, pero aseguró que hubo todo un protocolo médico, pero por las condiciones de salud del bebé no fue posible salir con éxito.
“Sólo tenemos un cirujano pediatra, por lo que se tomó la decisión de traer un cirujano pediatra externo y esto se hace de manera cotidiana cuando hay una urgencia de esta naturaleza, pero desde que llegó el bebé estaba mal y no se pudo hacer mucho”, indicó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube