Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 18 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Parcialmente Nublado
clima
11°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
11°
C
Parcialmente Nublado
clima
11°C Parcialmente Nublado
Viernes 18 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 08/01/2019 10:27

La cuesta de enero ya llegó, y ya se sintió gacho

Todos bien contentos gastando nuestro aguinaldo en diciembre, pero cuando llega enero nos las vemos negras.
Todos bien contentos gastando nuestro aguinaldo en diciembre, pero cuando llega enero nos las vemos negras. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Comienza el año y en la Zona Centro se observan personas que acuden a las casas de empeño para salir la “cuesta de enero”.
Llevan de todo: computadoras, celulares, tablets, televisores, entre otras prendas, por las que tienen que refrendar más tarde una cuota mensual que les fija la casa de empeño para no perder su artículo.
Luego de la algarabía de las fiestas de fin de año, los Reyes Magos, la compra de regalos y el derroche en reuniones, la gente se queda gastada y para enero se recurre como primer recurso a las casas de empeño, mientras que con desesperación se cuentan los días para el cobro de la primera quincena.
Esta semana las casas de empeño del primer cuadro de la ciudad registraron un aumento en el número de visitantes, luego de que personas fueron a dejar su “prenda”, los encargados dieron algunas recomendaciones para evitar que ellos pierdan sus artículos.
La mayor parte de este dinero se va para hacer frente al regreso a clases, pago de colegiaturas y compras de la canasta básica, por lo que los jefes de familia hacen sacrificios para sacar adelante los gastos actuales.
Los requisitos que se les piden a los que empeñan es contar con una credencial de elector y que el artículo que lleven se encuentre en buen estado.
Siendo el mes de enero y febrero, (según comentaron encargados de las casas de empeño) son los períodos en los que se registra un mayor número de visitantes que deja sus objetos.
Posteriormente mayo y abril, fechas en las que las personas acuden, pero para recuperar sus pertenencias; no obstante, muchos las pierden cuando la crisis y su economía no les permite llegar a dichas fechas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube