Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 21 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Lunes 21 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 17/12/2018 17:48

Fueron rescatados 73 perros de un domicilio

Sus dueños eran unas personas de la tercera edad, que con el afán de protegerlos, desde 1992 fueron acumulando mascotas, a tal grado que sumó toda esta cantidad, pero después ya no podían alimentarlos.
Sus dueños eran unas personas de la tercera edad, que con el afán de protegerlos, desde 1992 fueron acumulando mascotas, a tal grado que sumó toda esta cantidad, pero después ya no podían alimentarlos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Sus dueños eran unas personas de la tercera edad, que con el afán de protegerlos, desde 1992 fueron acumulando mascotas, a tal grado que sumó toda esta cantidad, pero después ya no podían alimentarlos.
La Procuraduría de Estatal del Medio Ambiente (PROESPA) en coordinación con la Asociación Amigos Pro-Animal y Humane Society International, realizó el resguardo de 73 perros que estaban en un domicilio ubicado al sur de la ciudad, donde sus dueños eran unos adultos mayores, que comenzaron a rescatar mascotas desde 1992.
“Son animales que han sido rescatados porque sus dueños los veían en situación de calle, por lo que los rescataban, pero después los fueron acumulando y en el afán de protegerlos terminaron convirtiéndose en unas personas acumuladoras de mascotas”, comentó Ofelia Castillo, directora de PROPESPA.
Actualmente los perritos rescatados se encuentran en un refugio temporal para posteriormente ser puestos en adopción, pues aún está en investigación el caso, lo que sí mencionaron es que las personas no actuaron de mala fe, por lo que están siendo tratadas psicológicamente en el DIF.
Comentó la funcionaria que hay otros dos casos similares que ya han sido identificados, pero son por acumulación de gatos, aunque no se quiso dar más detalles al respecto.
Por lo pronto se van a empezar a promover las adopciones de estos perros en una tienda de animales ubicada en Independencia y Colosio o bien quien quiera adoptar una mascota puede comunicarse al 174-64-17.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube