Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 21 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Lunes 21 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 17/12/2018 11:23

No truenen cohetones, piensen en los animalitos

La mayor parte de estos productos son ilegales y perturban a los animalitos.
La mayor parte de estos productos son ilegales y perturban a los animalitos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Llaman animalistas a no utilizar pirotecnia durante esta temporada decembrina ya que esto les ocasiona ansiedad y estrés a los animalitos, los cuales, asustados, pueden salirse de sus casas o bien resultar lastimados al tratar de huir de este ruido. 
Ana Zavala Enríquez, presidenta de la Asociación Amigos Pro Animal, comentó que durante esta época del año aumenta el número de canes y felinos extraviados, los cuales salen corriendo de sus casas despavoridos al escuchar tronar los cohetes. 
Para proteger a los animalitos en casa es necesario tomar ciertas precauciones, como evitar dejar las puertas abiertas, sobre todo en Navidad y Año Nuevo, cuando entran y salen muchas personas del hogar. Los animalitos deben de encontrarse en algún lugar seguro, en donde no tengan acceso directo a una puerta para evitar que se escapen al escuchar el estallido de un cohete.
Zavala Enríquez resaltó que en años anteriores se tuvo el caso de una perrita que se aventó desde un segundo piso tratando de huir de los cohetes, de ahí la importancia de mantener a las mascotas en un lugar seguro, “lo ideal es que pudiéramos ponerlos en una habitación donde puedan estar seguros; ponerles música es muy recomendable”. 
Comentó que incluso existen chalecos especiales para que los animalitos se sientan seguros. Si alguien desea elaborarlos, puede acercarse a Amigos Pro Animal para que lo asesoren sobre cómo hacerlos. 
Añadió que para evitar que los animalitos se extravíen, es importante colocarles su collar y su placa, “porque sí aumenta el número de animales abandonados”, sin embargo, si cuenta con su placa existe un 90 por ciento de posibilidades de que ese animalito pueda ser recuperado. 

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube