Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 18 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Parcialmente Nublado
clima
11°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
11°
C
Parcialmente Nublado
clima
11°C Parcialmente Nublado
Viernes 18 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 17/12/2018 10:39

Muchas denuncias y pocos avances en Aguas

Aguas es de los estados donde más se denuncian las violaciones sexuales, pero poco se avanza en estos casos.
Aguas es de los estados donde más se denuncian las violaciones sexuales, pero poco se avanza en estos casos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aguascalientes, a pesar de ser uno de los estados con más alto número de denuncias en cuanto al delito de violación, pocos son los avances que tiene la Fiscalía en la investigación de los casos, pues incluso hay una carpeta de investigación con más de tres años y no se ven avances.
La dirigente del Observatorio de Violencia Social y de Género, Mariana Ávila Montejano, denunció el poco avance que se tiene por parte de la Fiscalía Estatal en las carpetas de investigación que tiene sobre casos de abuso sexual a mujeres.
“Podemos decir que en los procesos que hemos estado cercanas en casos de abuso sexual a mujeres, la investigación ha fluido un poco lenta, tendríamos que ver que todos los procesos fueran ágiles”.
Mencionó que incluso los procesos por violación que el Observatorio acompaña hay uno donde la carpeta de investigación lleva más de tres años y no se ve ningún tipo de avance.
“Aunque cabe decir que hay algunos otros que llevan meses, en realidad el tiempo varía, por ejemplo, en este año llevamos cinco procesos que hemos estado acompañando y el año pasado fueron 15 procesos, pero eso es lo de menos, pues hay un gran número de subregistros y eso tiene que ver con que no se tiene la capacitación adecuada, no se tiene al personal, es lo que tendríamos que estar poniendo sobre la mesa”.
Llamó a las autoridades a hacer el protocolo y ver qué planes y programas de prevención se tienen en las instituciones, pues Aguascalientes es uno de los estados con más denuncias, el problema es cuál es la respuesta a esas denuncias.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube