Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Martes 19 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 17/12/2018 10:22

188 personas podrían tener influenza en Aguas

Son siete los casos que ya están confirmados y ya hubo una muerte.
Son siete los casos que ya están confirmados y ya hubo una muerte. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Además de los siete casos ya confirmados de influenza en el estado, hay otros 188 pacientes que podrían tener este virus, por lo que se pide a la población reforzar las medidas de prevención, pues hay una alta circulación del virus en todo el país.
En el estado aparte de los siete casos de influenza ya confirmados, hay 188 posibles de pacientes que ya están siendo atendidos en los hospitales que hay en el estado, según dio a conocer el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, quien advirtió a la población tomar las medidas necesarias para no contraer la enfermedad.
“A la fecha van siete casos de influenza sospechosos, en el último corte, 188 presuntos y una muerte, la cual se dio en el municipio de Pabellón; en cuanto al avance de vacunación, se tiene un 60% en el ISSEA; en el Seguro Social anda en el 22 y el ISSSTE en el 50%”, comentó.
En lo que respecta al abasto de la vacuna, no se tiene ningún conflicto, pues en abasto hay aproximadamente 1,000 dosis de 400 mil que se solicitó por un monto de 17 millones de pesos.
El secretario explicó que los casos de influenza son mayormente en la ciudad capital en gente en edad promedio de 40 años y que en lo que respecta a las enfermedades respiratorias comunes, comparativamente al año pasado hay un 30% menos.
Sin embargo, en lo relativo al virus de la influenza, precisó que se ha detectado en la Secretaría de Salud Federal, un aumento como no se había observado en las últimas siete temporadas, lo cual se debe tomar como panorama de la alta circulación de este virus.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube