Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Miércoles 20 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 15/12/2018 17:29

Indigentes no quieren ser trasladados a refugios

Quien sabe porqué, pero la mayoría prefiere quedarse en la calle
Quien sabe porqué, pero la mayoría prefiere quedarse en la calle (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- A pesar del drástico descenso en las temperaturas, la población indigente se niega a pasar la noche en los refugios temporales.
La madrugada de ayer Protección Civil Municipal emprendió recorridos precisamente para detectar a población en condiciones vulnerables y ponerlas a salvo ante el descenso de las temperaturas.
Durante el operativo se detectó a personas en situación de indigencia, entre ellos adultos mayores a quienes se les realizaron chequeos médicos y se les brindó la atención necesaria para mitigar un poco las inclemencias del tiempo.
El coordinador PC Municipal, José Amado Toscano, sostuvo que la finalidad de estos recorridos es dar apoyo apersonas en situación vulnerable.
Mencionó que ante el marcado descenso de la temperatura por efectos del frente frío 16, la alcaldesa Tere Jiménez giró instrucciones al personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de reforzar los recorridos para la detección de personas en situación vulnerable en las calles de la ciudad.
A quienes se detectó durante los recorridos nocturnos y de madrugada, se les invitó a ser trasladados al refugio temporal operado por el DIF Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, sin embargo la mayoría se negó a mudarse, por lo que se les brindó en el mismo lugar el apoyo con cobijas, bebidas calientes y revisión médica para conocer su condición de salud actual. 
Durante los recorridos fueron atendidas 12 personas quienes recibieron la atención, detalló el responsable de PC Municipal.
Asimismo hizo un llamado a la población a reportar personas en situación vulnerable a través de los teléfonos 918-28-11 y 970-40-53 o bien en la página de Facebook Protección Civil Municipal AGS para su pronta atención.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube