Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 25 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Martes 25 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 15/12/2018 16:47

¡Truchas con las tuberías!

Mejor ahorrar unos centavos y atender a tiempo las recomendaciones
Mejor ahorrar unos centavos y atender a tiempo las recomendaciones (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Mantener aisladas las tuberías más expuestas con periódico, telas o espuma; vaciar las conexiones y mantener cerrada la llave de paso cuando no se usa el agua, así como vigilar y reparar fugas para evitar punto de congelamiento, son algunas recomendaciones de VEOLIA para evitar la ruptura de tuberías por congelamiento ante las bajas temperaturas.
También es recomendable abrir los estantes de la cocina para que circule el aire caliente; y si ya se ha detectado una tubería congelada llamar de inmediato al fontanero.
Con esta medidas básicas se podrá prevenir el daño en las tuberías a causa del frío, luego de que el pronóstico para las siguientes horas es de -3°C al amanecer, con una sensación térmica de -6°C, y con una temperatura máxima de 18°c con cielo soleado y con presencia de viento helado durante el día.
Cuando el agua alcanza los 0°C o menos, empieza su proceso de congelamiento teniendo como resultado la expansión del líquido y por ende su aumento de volumen, con lo que incrementa la presión en tuberías pudiendo tener como resultados fisuras y roturas.
Por ello es preciso tomar las precauciones necesarias para evitar daños en tuberías con algunas recomendaciones para mantener en condiciones la fontanería del hogar, sobre todo aquellas instalaciones que sean más susceptibles de congelarse como las que están en patios, paredes externas o espacios fríos como garajes, sótanos o alacenas.
Las instalaciones se pueden aislar utilizando material como lana de fibra de vidrio o mineral, o caucho sintético para envolver las tuberías expuestas al frío o en habitaciones sin calefacción (sótanos, gabinetes) y cubre todo con una cinta adhesiva impermeable. Si no se cuenta con estos materiales, se puede usar telas gruesas o varias capas de papel periódico.
También es importante cortar el suministro de agua de piscinas, aspersores o similares siguiendo las instrucciones del fabricante.
No se recomienda el uso de líquido anticongelante porque es peligroso para las personas, animales y el medio ambiente.
Es importante retirar y guardar todas las mangueras que se usen en jardines y terrazas, y cerrar la llave de paso de la toma que esté en áreas exteriores.
En dado caso que en el hogar se haya presentado alguna tubería congelada, se puede envolver las tuberías con toallas mojadas previamente en agua tibia y evitar utilizar cualquier dispositivo con llama.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube