Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Miércoles 20 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 15/12/2018 11:57

Por eso salen luego luego

Al no ser denunciados, muchos delincuentes salen de volada y vuelven a hacer de las suyas.
Al no ser denunciados, muchos delincuentes salen de volada y vuelven a hacer de las suyas. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- En Aguascalientes, seis de cada diez detenidos por delitos no se denuncian, por lo que dependiendo del tipo de falta sólo pasan en barandilla 12, 24 y hasta 36 horas, después vuelven a hacer de las suyas en las calles.
Por lo que en varias ocasiones la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha hecho llamados a la ciudadanía para que acudan al Ministerio Público a interponer la correspondiente denuncia y así los delincuentes puedan pasar más tiempo tras las rejas.
Según información que esta misma secretaría nos proporcionó, sigue siendo bajo el número de denuncias, por lo que dependiendo del delito que se cometa, el delincuente sólo pasa en barandillas 12, 24 y hasta 36 horas.
De hecho, explican que de cada tres delitos que ocurren por día sólo en uno de éstos acude la gente a denunciar, pero en los otros dos, aún en casos de flagrancia, no se quiere poner la denuncia.
Ejemplo de ello es cuando una mujer sufre violencia por parte de su pareja, que una vez detenido, no permanece mucho tiempo en prisión debido a que la mujer decide no denunciarlo.
Incluso en meses pasados se realizó una campaña donde las mismas autoridades pedían a la gente acudiera a realizar la denuncia, pues debido a esto, delincuentes como el conocido “Trascabo” no permanecían mucho tiempo encerrados y volvían a delinquir.
Esta situación regularmente se da en delitos como el robo o lesiones, donde el delincuente o agresor pasa pocas horas encerrado y al ver que no se le aplica una pena mayor, vuelve a hacer de las suyas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube