Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Miércoles 20 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 15/12/2018 11:54

Todavía no hacen un conteo de los derribados

Se pretende realizar un conteo de los árboles derribados a fin de ver las consecuencias y la pérdida de áreas verdes.
Se pretende realizar un conteo de los árboles derribados a fin de ver las consecuencias y la pérdida de áreas verdes. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Hasta el momento no hay un conteo de los árboles que se han derribado por cuestiones de proyectos de obra pública, pero informó SEMADESU que lleva pláticas con ambientalistas para que el próximo año se integre un censo de especies para ver las consecuencias y pérdidas de áreas verdes.
En ese sentido, de parte de los ambientalistas se tiene la intención de una propuesta de que se integre un padrón de árboles patrimoniales, es decir, por la especie y caracterizarlos.
“Vamos a valorar antigüedad, especie, importancia del sitio en donde se encuentren”, informó Omar Plesent, titular de SEMADESU.
Indicó que a la par sería un conteo masivo de especies de la región en espacios verdes del municipio, pero esto se vería entrando el mes de enero para hacer este famoso censo.
Por otro lado, se conoce que se dividiría el conteo por secciones de la mancha urbana de la capital para tener un aproximado del número de especies y tipo de árboles que estuvieran registrados y en los que deberán clasificarse por la antigüedad.
En ese sentir, la entrada del Reglamento Municipal estaría fortaleciendo este tipo de prácticas, además porque mediante este instrumento ya se obligaría a la misma autoridad a llevar conteos, previniendo cuando se realizan proyectos injustificados en los que se tiene recorte de árboles, como los ocurridos a la fecha.
Por otro lado, Plesent indicó que es mediante este reglamento que comenzó una iniciativa, es por esto que ya lo previenen tomar en cuenta las autoridades, indicó el funcionario.
De tal forma que con esto se pararía un poco a las empresas cuando se realizan estos retiros o talas clandestinas, ya que siempre deberán respetar esta nueva cláusula que les marca la ley.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube