Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Mayormente Nublado
clima
16°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
16°
C
Mayormente Nublado
clima
16°C Mayormente Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 14/12/2018 20:39

Mujeres recurren al crédito informal por época decembrina

Las mujeres en desventaja tienen que recurrir a algún tipo de crédito informal, lo que las compromete durante una gran parte de año que se avecina.
Las mujeres en desventaja tienen que recurrir a algún tipo de crédito informal, lo que las compromete durante una gran parte de año que se avecina. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Madres jefas de familia, desesperadas por afrontar gastos de temporada, recurren desesperadamente a agiotistas, a quienes les solicitan dinero para que llegue el Niñito Dios o incluso buscan la autorización de algún crédito para el mismo fin, comentó la presidente de la Asociación Mujeres Jefas de Familia, Gwendolyne Negrete Sánchez.
De acuerdo a la activista a favor de las mujeres, en la mayoría de las ocasiones y dada la presión por afrontar de mejor manera la época decembrina y los gastos que conlleva esta fecha, llegan a solicitar efectivo, pagando tasas al triple de intereses.
”En ese momento y ante la desesperación por cubrir los gastos, aceptan las condiciones de agiotistas, que desde luego aprovechan y de esa manera inician mal el año, se comprometen con una deuda que en muchas ocasiones resulta impagable”, lamentó.
Agregó que al tratarse en una gran parte de mujeres que trabajan sin prestaciones laborales, por consecuencia no reciben aguinaldo ni ahorro, además de que con el sueldo promedio de 150 a 200 pesos, es imposible costear todos los gastos.
Por ende, las mujeres en desventaja tienen que recurrir a algún tipo de crédito informal, lo que las compromete durante una gran parte de año que se avecina.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube