Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Domingo 24 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 14/12/2018 12:02

Se armó la gorda en el Congreso del Estado

Los pro vida y mujeres en pro del aborto se enfrentaron en el Congreso.
Los pro vida y mujeres en pro del aborto se enfrentaron en el Congreso. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Grupos de choque se encuentran en el Congreso del Estado, pues acudieron para presionar la iniciativa que podría ser votada antes de finalizar este año y que impediría el aborto legal.
Los pro-familia era un reducido número ante una gran mayoría de mujeres, que con pancartas y gritos manifestaron su desacuerdo a este iniciativa.
En plena sesión en el Congreso del Estado se manifestaron activistas para impedir sea aprobada la modificación a algunos artículos que protegerían la vida desde la concepción, misma que espera ser votada en próximos días.
Más de una decena de mujeres acudieron con pancartas en las que manifestaban su rechazo a la aprobación de esta iniciativa, la cual dicen va en retroceso a los derechos de las mujeres, principalmente.
En el lado contrario también acudieron representantes del Frente Nacional por la Familia y aunque fue una minoría con respecto al número de mujeres, fueron apoyados por la presidenta de la mesa directiva, Paloma Amézquita, quien salió al pleno con un pañuelo azul, característico de este movimiento.
Por el lado de las activistas, la dirigente del Observatorio de Violencia Social, Mariana Ávila, hizo un llamado a que estos temas sean tratados con responsabilidad y que se sienten con especialistas y analicen las realidades sociales del estado.
Por su parte, Carlos García Villanueva, del Frente por la Familia, mencionó que el hecho de acudir al Congreso es para respaldar a los legisladores que están a favor de la vida y que se apruebe el blindaje de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube