Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 18 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Mayormente Nublado
clima
10°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
10°
C
Mayormente Nublado
clima
10°C Mayormente Nublado
Viernes 18 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 13/12/2018 10:29

Insisten en que van pa' atrás con iniciativa de vida

Siguen las manifestaciones en contra de la iniciativa que busca proteger la vida desde la fecundación.
Siguen las manifestaciones en contra de la iniciativa que busca proteger la vida desde la fecundación. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Activista a favor de las mujeres y del Colectivo Ser Gay en Aguascalientes, se suma a los reclamos contra la iniciativa que pretende proteger la vida desde la concepción, la cual ha despertado polémica entre varios grupos.
Paulina Romo Rodríguez, integrante del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, señaló que la postura de rechazo a la iniciativa pro-vida obedece a que va en contra del progreso que se ha alcanzado para proteger los derechos de todos por igual.
Ayer, diputados discutieron los cambios a los artículos 2 y 4 de la Constitución Política de Aguascalientes, ya que “toda persona tiene el derecho inherente a que se respete su vida desde su inicio en la fecundación y hasta su culminación en la muerte natural”.
Eso generó que agrupaciones civiles demostraran su postura de nueva cuenta en la sede del Poder Legislativo, donde con pancartas alzaron la voz contra dicha iniciativa.
Consideró que es una medida con la que se busca victimizar a seres que aún no se han formado genéticamente y físicamente a costa de criminalizar a personas, especialmente mujeres, que sufren en su cuerpo o pagan con su vida las malas y poco higiénicas prácticas con que se realizan abortos clandestinos ante la falta de legislación para proteger su integridad y su vida.
“Nuestra posición en este momento es rechazar, poder acompañar a todas las activistas y en caso de que se votara a favor el día que lo decidan los diputados. Nosotros ante poner el recurso legal que proceda en esta situación, porque es anticonstitucional que se decida desde grupos que buscan nada más vulnerar los derechos de las mujeres”, apuntó la activista.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube