Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Jueves 20 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 13/12/2018 10:20

Las abandonan sus familiares en el reclusorio

Algunas mujeres reclusas han sido abandonadas por su gente.
Algunas mujeres reclusas han sido abandonadas por su gente. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Abandonadas por sus familias, tres mujeres en situación de reclusión en Aguascalientes, a diferencia de los hombres, por lo que se considera que esto se puede deber a situaciones de cultura en las que la mujer es más señalada al cometer delitos.
La directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer, Lourdes Elizabeth Murguía, dio a conocer que actualmente en el estado hay tres mujeres en situación de reclusión, quienes están por diversos delitos, pero debido a esta situación han sido abandonadas por sus familias.
“No sólo en Aguascalientes se da esta situación, sino a nivel nacional las mujeres que entran en reclusión generalmente son abandonadas por su familia, caso distinto al de los hombres. Creo que es cuestión de cultura”, señaló.
Comentó que el año pasado incluso llevaron a cabo una investigación para dar seguimiento a sus casos y apoyarlas, pero reconoció que es difícil, pues se requiere de un alto presupuesto.
“Requerimos de una reingeniería, pero tenemos mucho que ver cómo vienen los presupuestos para ver hacia dónde iremos. Lo que hicimos fue dar seguimiento a ciertos casos que pedimos nos dieran a conocer, pero por las condiciones y circunstancias no pudimos hacer pública la investigación, lo que sí es que estamos logrando que lleguen a una condena menor a la que tienen”, mencionó.
Asimismo, señaló que hasta el momento no se tiene ningún dato de mujeres que hayan sido encarceladas por practicarse algún aborto, sino que los delitos por los cuales estas tres mujeres están ahí son diversos, no queriendo dar a conocer este dato.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube