Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 25 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
16°C Posible Lluvia Ligera
Aguascalientes
16°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
16°C Posible Lluvia Ligera
Domingo 25 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 12/12/2018 11:13

Mitad de robos a ruleteros son hechos con violencia

De enero a octubre se registraron 104 casos de asaltos a taxistas, la mitad de ellos con violencia.
De enero a octubre se registraron 104 casos de asaltos a taxistas, la mitad de ellos con violencia. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En Aguascalientes el 50% de los robos o asaltos en contra el transporte público individual o taxis se está registrando con lujo de violencia; según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que tan sólo esa modalidad de transporte registra de enero a octubre 104 delitos en su contra.
Es de precisar en este sentido que según las cifras que las Procuradurías o Fiscalías Generales de los Estados proporcionan al Secretariado Ejecutivo, para el caso de Aguascalientes en 52 de las 104 carpetas abiertas por el delito de robo a transporte público individual se dio con violencia.
Asimismo se detalla que de las denuncias interpuestas, el mes con mayor incidencia fue octubre, período en que se reportaron 17, de las cuales 12 fueron con violencia y 5 no; le sigue mayo con 14 reportes donde debe destacarse que 3 casos fueron con violencia y los 11 restantes no.
En marzo se tiene un registro de 13 denuncias, de las que 7 fueron con violencia y 6 sin violencia; los meses de julio y agosto cerraron con el mismo número de carpetas, 12, aunque en julio 4 de los casos fueron con violencia y los 8 restantes sin; mientras que en agosto la cifra varió con 7 incidentes con violencia y 5 sin.
Si bien abril y junio también reportaron la misma cantidad de carpetas iniciadas, con 11, una vez más la cantidad de incidentes con y sin violencia varió, pues para abril fueron 4 y para junio 6, quedando los restantes como sin violencia.
Para el caso de septiembre se detalla que fueron 10 las denuncias presentadas donde el 50% fue con violencia y el restante sin; mientras que en febrero destaca que en los 4 reportes presentados todos se registraron con violencia; finalmente se debe señalar el caso especial de enero, período en que no se registró incidente alguno.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube