Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 21 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Lunes 21 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 12/12/2018 10:35

Polémica por iniciativa de protección de la vida

Se manifestaron contra esta iniciativa, pues afirman que es un retroceso para los derechos de la mujer.
Se manifestaron contra esta iniciativa, pues afirman que es un retroceso para los derechos de la mujer. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Controversia entre diputados, activistas y defensores de la familia a causa de la iniciativa propuesta sobre la “Protección de la Vida desde la Fecundación”; mientras tanto, en el Congreso se manifiestan diversas asociaciones que reiteran que si la aprueban sería un retroceso a los derechos de las mujeres.
Se manifiestan asociaciones civiles afuera de Congreso del Estado, pues señalan que irán con todo para defender los derechos de las mujeres para hacer lo que decidan con su cuerpo.
“Nosotros estamos siempre a favor de los derechos sexuales y reproductivos, sabemos de las problemáticas que viven las personas y todas las consecuencias que hay por falta de políticas públicas”, señaló Julián Elizalde, dirigente del Colectivo Ser Gay.
Y es que la controversia se desató luego de que diputados plantearan la iniciativa de la “Protección de la Vida desde la Fecundación”, lo cual desató una serie de reacciones hasta de los mismos diputados, quienes tuvieron reacciones encontradas, pues mientras la bancada del PAN señala que es una deuda pendiente con la sociedad de Aguascalientes, los diputados de Morena y del PRI indicaban que esta iniciativa se sacó de manera muy rápida, cuando por tratarse del tema tiene que ser consensuada por varios especialistas.
Defensores de la familia también han manifestado su apoyo a la aprobación de está ley, pero caso contrario es lo que opina el Observatorio de Violencia Social y de Género, pues mencionan que se estarían violando leyes que garantizan el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube