Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 18 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Mayormente Nublado
clima
10°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
10°
C
Mayormente Nublado
clima
10°C Mayormente Nublado
Viernes 18 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 11/12/2018 22:07

Mujeres de aquí, prefieren viajar a la CDMX para abortar

Se llevaron a cabo cuatro solicitudes de interrupción de un embarazo, pero que no se realizaron aquí
Se llevaron a cabo cuatro solicitudes de interrupción de un embarazo, pero que no se realizaron aquí (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Cuatro mujeres en últimas fechas en Aguascalientes han solicitado ante el sector salud la interrupción del embarazo, en la mayoría de las ocasiones al ser víctimas de violación, pero por facilidad prefirieron viajar a la Ciudad de México.
El secretario de Salud del estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, dio a conocer que el año pasado se llevaron a cabo cuatro solicitudes de interrupción de un embarazo, pero que no se realizaron aquí, pues por los tiempos y la facilidad, las mujeres decidieron trasladarse a la Ciudad de México y que en este año no se habían realizado solicitudes en este sentido.
Comentó que en Aguascalientes el sector salud seguirá apegándose a lo que viene en la norma en esta materia, que es la 046.
“En este ámbito y en un momento determinado en el estado se seguirá con la interrupción de un embarazo a solicitud de las usuarias bajo ciertas circunstancias, como cuando se ponga en riesgo la vida de la madre o bien cuando sea producto de una violación”.
En este sentido, explicó que cuando ha habido solicitudes de interrupción de un embarazo, en la mayoría de las ocasiones es porque una mujer fue abusada.
Finalmente, Velázquez García comentó que en el caso de los médicos se tiene que seguir respetando lo que ellos decidan.
“Si no estoy convencido, tengo todo el derecho de decir que no lo hago y si en un momento determinado alguien dice no y si está bajo los lineamientos que están marcados en la ley, puede hacerlo, por lo que se deberá en cada modificación a la ley tener muy claro lo que son las normas y lineamientos”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube