Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Jueves 20 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 11/12/2018 10:25

Desde el cielo una hermosa mañana...

Habrá diversas peregrinaciones y danzantes con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Habrá diversas peregrinaciones y danzantes con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En este 12 de diciembre se celebra la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, por lo que los fieles se preparan para las actividades en la parroquia.
Habrá diversas peregrinaciones, danzantes y se espera que como cada año, acudan familias con niños vestidos como Juan Diego.
Las peregrinaciones se iniciaron el 28 de noviembre, así como misas para enfermos y para los diversos sectores de la población, además de varias celebraciones litúrgicas.
Para el 12 de diciembre se tendrá en el templo de Guadalupe la acostumbrada misa de gallo a la medianoche, luego Las mañanitas a las cuatro de la mañana y a las ocho de la mañana la peregrinación de charros, escaramuzas y mariachi.
Como parte de la agenda del día principal, diversos movimientos católicos acudirán por la mañana, como es la peregrinación de los panaderos a las 11:00 horas, seguido de la misa de las rosas, a las 12:00 horas, celebración en la cual se bendicen y se reparten rosas a los fieles.
Por la tarde, una de las peregrinaciones es la de los comerciantes del Mercado Terán y Agropecuario, a las 18:00 horas; a las 19:00 horas será la caminata de la Unión Regional, local de ganaderos.
A las 22:00 horas tendrá lugar el evento de la quema de la pólvora.
Es importante recordar que la fe es una parte principal del motor de esta fiesta en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, ya que las familias de Aguascalientes le tienen cariño y confianza, pues es a quien se encomiendan para que les guíe y guarde en todo momento y lugar.
Se espera que a la parroquia de Guadalupe acudan numerosos devotos en busca de la bendición de este año.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube