Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Domingo 16 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 10/12/2018 22:22

No tomar decisiones a la ligera, respecto al aborto: CEDH

Es un tema multidisciplinario que debe de atender a cuestiones de bioética, de ética, moral, medicina, legalidad, antropológico, sociológico
Es un tema multidisciplinario que debe de atender a cuestiones de bioética, de ética, moral, medicina, legalidad, antropológico, sociológico (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Llama Derechos Humanos a pedir diversas opiniones con respecto a la penalización del aborto y no tomar decisiones a la ligera, esto ante la iniciativa de defender la vida desde la concepción que se realizó en el Congreso del Estado.
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos a nivel estatal, Asunción Gutiérrez Padilla, llamó al Congreso del Estado a consensuar bajo diferentes conceptos la despenalización del aborto.
“Es un tema multidisciplinario que debe de atender a cuestiones de bioética, de ética, moral, medicina, legalidad, antropológico, sociológico, es un tema que debe de discutirse muy ampliamente para ver las conclusiones a las que tienen que llegar los legisladores. Desconozco a profundidad de la iniciativa, pero es un tema que se debe de discutir, no es que un solo sector pueda opinar al respecto”, señaló.
Esto en relación a que en el Congreso del Estado se aprobó un dictamen, el cual propone modificar la Constitución local para continuar garantizando el derecho a la vida desde la fecundación, es decir, penalizar el aborto.
En relación a lo que algunas asociaciones civiles manifestaron sobre este acto que criminaliza a la mujer, Gutiérrez Padilla se manifestó en desacuerdo de que se criminalice a la mujer.
“Entiendo que una iniciativa de esas se debe de escuchar incluyendo a las mujeres, a los hombres y a la misma concepción de la vida, pero se necesita conocer a fondo la iniciativa y ver qué suben al pleno, donde estaremos atentos y levantaremos la mano en todo aquello que afecte a las personas”, indicó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube