Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 18 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Vientos Suaves y Mayormente Nublado
clima
24°C Vientos Suaves y Mayormente Nublado
Aguascalientes
24°
C
Vientos Suaves y Mayormente Nublado
clima
24°C Vientos Suaves y Mayormente Nublado
Lunes 18 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 10/12/2018 17:01

Se registran 25 nuevos casos de VIH en Aguascalientes

La mayoría de los nuevos casos de infección de VIH han sido detectados en heterosexuales.
La mayoría de los nuevos casos de infección de VIH han sido detectados en heterosexuales. (Foto:Aguasdigital )


Aguascalientes, Ags.-De acuerdo a datos otorgados por el Colectivo Sergay, en Aguascalientes en lo que va del año, se han registrado 25 nuevos casos de personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana.
El presidente de la ong, Julián Elizalde Peña, señaló esta estadística como alarmante, pues consideró que los encargados del sistema de salud no están actuando correctamente.
Agregó que lamentablemente más de la mitad de las personas contagiadas con VIH llegan a fallecer, por lo que a pesar de que existen esquemas de tratamiento y pruebas rápidas de tamizaje, pruebas confirmatorias de laboratorio de uno o dos días, protocolos internacionales de atención y tratamiento, la enfermedad no ha podido ser controlada.
Por ende, solicitan perfeccionar los trabajos en materia de prevención, involucrándose correctamente el ISSEA, IMSS e ISSSTE, pues de seguir así, se estaría cerrando el año con una de las cifras más altas en portación de Sida.
Finalmente, agregó que la mayoría de los nuevos casos de infección de VIH han sido detectados en personas heterosexuales.

 

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube