Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Ventoso y Nublado
clima
24°C Ventoso y Nublado
Aguascalientes
24°
C
Ventoso y Nublado
clima
24°C Ventoso y Nublado
Domingo 16 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 10/12/2018 10:39

Autoridades vigilarán que no se pasen de ruido en posadas

Póngase bien trucha, o afina el gallo o de plano le canta más bajito, no vaya ser que le caigan las autoridades por andar de gritón.
Póngase bien trucha, o afina el gallo o de plano le canta más bajito, no vaya ser que le caigan las autoridades por andar de gritón. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Las autoridades municipales no solamente verificarán los establecimientos comerciales como son antros, centros nocturnos y restaurantes en el Centro de la ciudad, sino también las casas particulares en cualquier fraccionamiento para que en esta temporada de posadas no haya un exceso de ruido por las fiestas que se organizan en ellas.
Quienes gustan del jolgorio y de la organización de las posaditas deberán tener presente que los equipos de sonido que pongan en funcionamiento deben estar a muy bajo volumen y no exceder los decibeles que se encuentran permitidos en el propio Código Municipal, pues se levantarán infracciones también a particulares por el exceso de ruido.
El director de Reglamentos Municipales, José Aranda, dijo que desde el pasado viernes por la noche inició un operativo en diferentes sectores de esta capital para verificar el ruido que se estaba realizando con la organización de diferentes posadas y reuniones familiares que fueron detectadas por diferentes rumbos de esta capital.
Sin embargo especificó también que las revisiones a los decibeles que hay en cada una de las posadas se llevarán a cabo desde el siguiente fin de semana, de tal manera de que el ruido ocasionado por la música que se pone en las posaditas no moleste a los vecinos de los diferentes sectores de la capital.
Se recomendó a las personas que vayan a organizar posadas que primero obtengan el permiso correspondiente en la Dirección de Reglamentos Municipales o en la Secretaría del Ayuntamiento y que posteriormente, si es que se tratara de eventos en donde pueda haber incluso cientos de invitados, se pueda solicitar el asesoramiento de una persona de la Tesorería Municipal.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube