Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 21 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Lunes 21 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 10/12/2018 10:18

Mínimo un casquito pa' la criatura

La bici es de los mejores transportes, pero no hay que arriesgar el pellejo.
La bici es de los mejores transportes, pero no hay que arriesgar el pellejo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- No hay de otra.
A veces a las familias no les alcanza para pagar el pasaje de dos y usan la bicicleta para subir a niños y los traen sin casco, corriendo el riesgo de un accidente entre el tráfico.
Como muestra la foto que fue tomada en Haciendas de Aguascalientes, donde no existe un carril para las bicis.
Como si fuera treinta años atrás en Aguascalientes, todavía vemos a señores que usan la bicicleta y se avientan a la calle, sin el más mínimo miedo, arriesgándose, pues van sin ninguna protección en la cabeza y rodillas.
También es de mencionar que al oriente de la ciudad faltan espacios en el arroyo vehicular para este medio de transporte, pues todos los días vemos ciclistas compitiendo el espacio con otros automotores.
Siempre se han destinado algunos recursos millonarios por parte de las administraciones para la creación de ciclovías, pero una importante conexión de las mismas es el área que llega hasta la Alameda, luego Prolongación Alameda al oriente, pero es en este rumbo donde precisamente se carece de una infraestructura para que deambulen estos conductores, ya que desde que comienza tercer anillo en diversas colonias del oriente no existe como tal un canal para que transiten.
En la Línea Verde se podría tener este tipo de conexión, pero con un fin deportivo, pero al ras de las calles y desplazarse entre ellas es difícil contar con lo dicho para que los ciudadanos no tengan algún percance vial.
Pues como hemos dicho miles de veces, aunque existen multas, ya nadie respeta.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube