Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Sábado 23 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 08/12/2018 18:13

Mezcal: de Aguascalientes para el mundo

Ahora sí van a ver lo que es bueno...Salud.
Ahora sí van a ver lo que es bueno...Salud. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Buscan comercializar mezcal de Aguascalientes en América, Europa, Oceanía y Asia, para ello, el Comité Sistema Producto Maguey-Mezcal, en conjunto con alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), trabajan en la realización de rutas logísticas para movilizar este producto en el extranjero.
Wenceslao Bautista Rodríguez, presidente del Comité Sistema Producto Maguey-Mezcal, señaló que luego que el mezcal hidrocálido obtuviera la denominación de origen, productores se han planteado nuevas metas, tales como el comercializar este producto en el extranjero.
Para tal efecto, el Comité Sistema Producto Maguey-Mezcal ha estado colaborando con alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes quienes han hecho propuestas de rutas de logística para la movilización de este producto.
Los estudiantes de las ingenierías de Desarrollo e Innovación Empresarial, así como de Logística Internacional, son quienes se encuentran trabajando con el Comité Sistema Producto Maguey-Mezcal, en dichas rutas logísticas.
Inclusive se plantea la firma de un convenio entre el Comité Sistema Producto Maguey-Mezcal y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, con el objetivo de que los esfuerzos hechos por alumnos de esta institución tengan un impacto real en el mercado del mezcal.
Finalmente, Bautista Rodríguez agregó que los productores de mezcal en el Estado deben aprovechar esta gran oportunidad que les ha dado la denominación de origen de este producto, lo anterior buscando posibles oportunidades de negocio, las cuales, agregó, se lograrán de la mano con jóvenes estudiantes, quienes a su vez encontrarán en este sector oportunidades de empleo y de emprendimiento.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube