Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Sábado 23 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 08/12/2018 11:33

No se podrán pasar de listos

La PROFECO va a estar trucha de que no se manchen con los precios.
La PROFECO va a estar trucha de que no se manchen con los precios. (Foto:AguasDigital )
Aguascalientes.- Que no le digan, que no le cuenten.
Que los comerciantes no se quieran pasar de listos en esta temporada decembrina, en donde la población está con ganas de irse a gastar el aguinaldo, por lo que La Procuraduría Federal del Consumidor inició su programa de verificación y vigilancia navideño para evitar abusos de los comercios en contra de los compradores, informó el delegado estatal, Alberto Gómez Velasco.
Explicó que en ese operativo se realiza un “barrido” de precios de productos a la canasta básica y de primera necesidad para que principalmente las amas de casa comparen qué comercios están más económicos y puedan ahorrar.
Remarcó que serán supervisadas tiendas de autoservicio, regalos, ropa y que los vinos y licores cumplan con los etiquetados correspondientes a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM's).
También los inspectores están calibrando los instrumentos de medición, como pesas o balanzas de los negocios para garantizar que los consumidores compren el kilo completo de los productos.
“Vamos a supervisar supermercados y en todo… Tenemos la supervisión y estamos haciendo el monitoreo de Quién es Quién en los Precios para ver la modificación o las variables que hay, porque siempre tenemos las variables en estas épocas, por ejemplo, frutas y verduras; la canasta básica está sustentada la mayor parte en varios precios: el frijol, el arroz, el maíz, el aceite, el tomate, jitomate”, sostuvo el delegado.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube