Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/12/2018 10:36

Quiere volver a Honduras

Llegó hasta la frontera y mejor se regresó al ver todas las complicaciones para ingresar al gabacho.
Llegó hasta la frontera y mejor se regresó al ver todas las complicaciones para ingresar al gabacho. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Migrante hondureño, al pedir apoyo para regresar a su país en uno de los cruceros de esta ciudad, nos platicó su travesía por todo el país, pues incluso llegó hasta Tijuana, donde al ver lo complicado que sería cruzar la frontera, ahora quiere ir de regreso a Honduras.
Un migrante hondureño se encontraba pidiendo ayuda en uno de los cruceros de esta ciudad; llevaba entre sus manos un cartelón que decía: “Voy de regreso para Honduras, por favor ayudame con una moneda, que Dios te bendiga”.
Este migrante platicó que salió junto con la primera caravana de hondureños a principios de noviembre, que llegó a la frontera con Tijuana, pero de ahí decidió regresarse, pues vio que no había ninguna posibilidad de ingresar a Estados Unidos.
Este migrante se vino por Chiapas, rumbo a la Ciudad de México y después se fue por Culiacán hasta llegar a Tijuana.
“Ahí estuve una semana, pero como en la caravana también va mucho pandillero, no los dejan entrar a Estados Unidos y ellos quieren entrar a fuerza”, comentó.
Por lo que él ve conveniente regresarse a Honduras que seguirle, pues no hay ninguna posibilidad de que los dejen entrar a Estados Unidos. Tiene dos días en Aguascalientes y dice que sí le recriminaban por la situación que se dio con una mujer de los frijoles, pero explica que no todas las personas son igual.
Mencionó que otras 150 personas han optado por regresar a su país y que el tiempo aproximado para hacerlo es de 15 días, siempre y cuando consiga el apoyo económico que se requiere.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube