Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/12/2018 10:31

Si quiere una verdadera navidad, vaya al Jardín Carpio

Es de los pocos tianguis de temporada donde encuentra casi puro puesto de venta navideña.
Es de los pocos tianguis de temporada donde encuentra casi puro puesto de venta navideña. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En el Jardín Carpio todavía se vende lo tradicional para el Nacimiento: el Niño Dios, los tres reyes magos y los peregrinos, ya que en los hogares de Aguascalientes aún se conserva la costumbre de hacer los nacimientos como antes, con poco dinero, pero mucha fe.
Las figuras principales del Nacimiento se pueden comprar desde 40 pesos hasta cuatro mil pesos.
En un recorrido por este tianguis navideño, se observaron familias que acudieron para surtir mercancía para renovar sus adornos, sobre todo en lo referente en las creencias, ya que como era de esperarse, adquirieron sus figuras para decorar el Nacimiento.
Los precios de estas piezas varían según el vendedor y los materiales que utilizan, por lo que encontramos piezas de cerámica desde cinco pesos, 10 pesos, 20 pesos, pero otras, según la importancia y el tamaño de la misma, que tuvieron un costo de 200 y 350 pesos e incluso hasta los mil pesos.
Por lo que las compras de temporada para algunos hidrocálidos significan un gasto extra a su presupuesto, pero todo sea por esta entrañable tradición de colocar las figuras del Nacimiento.
Una comerciante, Andrea Cornelio, indicó que aunque hay piezas artesanales, que son hechas a mano con hilo y aguja, otras pintadas con puño y pincel, las personas en ocasiones no aprecian el trabajo realizado y que es parte de conservar un sentido de pertenencia y religiosidad.
En los estantes se pueden ver figuras de resinas, barro, entre ellas, ángeles, el diablo, los peregrinos, los pastores, la estrella de Belén, el buey, la mula y los borregos, que decoran este bello altar.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube