Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/12/2018 22:06

Se incrementan los reportes de intento de suicidio

Es común que en esta época de diciembre los sentimientos, anhelos y que en general las personas se encuentren más susceptibles
Es común que en esta época de diciembre los sentimientos, anhelos y que en general las personas se encuentren más susceptibles (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En diciembre se siguen dando los suicidios, por lo que por esta época el DIF Municipal da seguimiento a familiares de hogares donde se tuvieron atentados contra la vida.
Son los fraccionamientos Insurgentes y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde provienen más reportes de intento de suicidio.
Informaron autoridades que en estas fechas es cuando se refuerzan las acciones para prevenir situaciones de suicidio.
Por su parte, el director general del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, aseguró que el tema del atentado contra la propia vida es algo preocupante para las instituciones, por lo que se deben hacer las detecciones o identificaciones oportunas de pacientes o personas que tienen depresión para darles la atención correspondiente.
En lo que va del año 2018, van 240 atenciones a personas presuicidas, entre estos casos viene ya la suma, de tener una extensión de atención a los familiares, esto para dar herramientas no solamente a la persona que sufre un problema psicológico, sino también para quienes les rodean para dar las atenciones oportunas.
Es común que en esta época de diciembre los sentimientos, anhelos y que en general las personas se encuentren más susceptibles, pues es una temporada de reuniones familiares e integración en el hogar, por lo que al tener lo contrario, a las personas les causa una severa depresión, aunado a otros problemas que les hace pensar en una puerta falsa.
Ya que el problema del suicidio tiene un origen multifactorial, pero las razones más importantes por las que se dan estos atentados pueden prevenirse al darse actividades e interacción con familia y amigos, promover el trabajo y resolver los casos de violencia intrafamiliar y de desintegración.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube