Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
7°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
7°C Parcialmente nublado
Lunes 17 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 05/12/2018 22:08

Suspenden a sacerdote acusado de abusar de un menor

La Iglesia se dice comprometida con las autoridades ante este caso y expresan su solidaridad a toda la feligresía por esta lamentable noticia.
La Iglesia se dice comprometida con las autoridades ante este caso y expresan su solidaridad a toda la feligresía por esta lamentable noticia. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La Iglesia se dice comprometida con las autoridades ante este caso y expresan su solidaridad a toda la feligresía por esta lamentable noticia.
Ayer en el Obispado se dio a conocer que el sacerdote Flavio “N” nunca estuvo oficiando en la comunidad de Venaderos, Jesús María y que desde la diócesis de Aguascalientes asumen la responsabilidad sobre los hechos ocurridos con este sacerdote acusado de los delitos de violación, corrupción, abuso sexual y atentados al pudor en contra de un menor.
“Hace algunos meses al tener conocimiento de esta posible comisión delictiva, se aplicó el protocolo previsto para estos casos conforme exigen las normas de la Iglesia, por lo que se tomaron  tres acciones: la denuncia, una investigación y se mandarán los resultados a la Santa Sede, esperando que responda a esta situación”, señaló el vicario general, Javier Cruz Muñoz.
Indicó que los datos del proceso los lleva la Fiscalía y ellos son quienes hacen la investigación y darán los resultados.
Mencionó que desde hace tiempo han estado trabajando en la diócesis donde se ha integrado una comisión al respecto para salvaguardar la integridad de los menores.
“Nosotros lo que queremos es cumplir con nuestro ministerio”.
Finalmente señaló que la Iglesia va a actuar de acuerdo a lo que diga la Fiscalía; en caso de saber de algún delito, inmediatamente lo darán a conocer, pues la postura es de cero tolerancia al tiempo que expresan su compromiso con los feligreses.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube