Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 05/12/2018 21:18

Insuficientes los espacios de atención a mujeres violentadas

Dichas féminas son procedentes de todo el estado, pues la violencia no es exclusiva de algún punto de la entidad
Dichas féminas son procedentes de todo el estado, pues la violencia no es exclusiva de algún punto de la entidad (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Son insuficientes los espacios de atención para mujeres víctimas de algún tipo de violencia, la cual ha crecido de manera alarmante, de acuerdo a estadísticas de Mujer Contemporánea.
Su presidenta, Roxana D' Escobar López, detalló que tan sólo dicha asociación civil ha otorgado atención a mil 300 mujeres, que por primera vez se han atrevido a solicitar algún tipo de ayuda.
La activista señaló que dada la alta demanda por atenciones, el refugio con el que cuenta Mujer Contemporánea se encuentra saturado, donde al año se atienden a más de 50 mujeres, quienes en conjunto con sus hijos reciben un espacio digno y seguro.
Lamentó que por cuestiones de espacio, sumada a la elevada incidencia de agresiones en contra de las mujeres, en el refugio no han podido atender a más personas.
Detalló que aquellas mujeres que se acercan a recibir apoyo se les brinda atención legal y psicológica. Las víctimas de violencia intrafamiliar se concentran en edades de los 20 y hasta los 35 años, principalmente; la mayoría casadas, aunque hay algunas que viven en unión libre.
Dichas féminas son procedentes de todo el estado, pues la violencia no es exclusiva de algún punto de la entidad, así como hay chicas del oriente, hay de la zona norte, incluso de los municipios del interior.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube