Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 05/12/2018 21:11

Padres de familia utilizan a los pequeños para pedir dinero

Siguen reforzando brigadas de prevención del trabajo infantil.
Siguen reforzando brigadas de prevención del trabajo infantil. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Algunos padres de familia en situación económica vulnerable se valen de los menores para apelar a la caridad de las personas, principalmente en los cruceros del norte de la ciudad, donde la gente se conduele al ver a los niños que están bajo las inclemencias del tiempo para obtener una moneda.
“Como lo hemos venido repitiendo, nuestras brigadas tratan de alentar a los padres de todos los riesgos que corren sus pequeños estando tan cerca de la vía pública, lo notamos más en el norte, muy cerca de salida a Zacatecas y segundo anillo y en Prolongación Zaragoza y segundo anillo, donde la gente se conduele de ellos y les aporta dinero”, señaló Nancy Xóchitl Macías Pacheco, directora general del DIF Estatal.
Explicó que por esta razón siguen reforzando brigadas de prevención del trabajo infantil.
“Se designaron dos unidades específicas que están haciendo recorridos constantes en los cruceros donde más frecuentemente vemos afluencia de estos niños trabajadores. Desafortunadamente existe la ley de libre tránsito y sabemos que en muchos de los casos los mismo padres se valen de los menores para apelar a la caridad de las personas que se conduelen de los niños que están bajo las inclemencias del tiempo para obtener una moneda”.
Indicó que para lidiar con esta situación han estado diciendo a los papás de manera más firme las posibles sanciones para poder desalentar que los niños estén en los cruceros.
Finalmente descartó que haya pequeños que están siendo explotados, pues hasta el momento no se ha encontrado tal situación.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube